Meghan Remy ha tratado de reflejar con su música todo un sentimiento y motivación ideológica de empoderamiento femenino y denuncias sociales de la actualidad, en U.S. Girls, y lo hace de la mejor manera sobre todo en su nueva ficha discográfica, In A Poem Unlimited, donde descarga todos sus dotes políticos en una lírica contundente y valiente.
Musicalmente, el álbum es enérgico pop que enciende fuegos. También es delicado entre sus líneas. Instrumentalmente es rico y melódicamente es de lo más digerible. Sus ritmos son coquetos, atrevidos y estridentes en sus percusiones por momentos. La voz de Remy suena súper sensual y al mismo tiempo poderosa, con mucha actitud. En fin, es como si reuniera todos los atributos perfectos para trascender a pesar de no estar reinventando nada ni descubriendo el hilo negro en nada. Es decir, apelando a dar los pasos más seguros y ya antes ejercidos con éxito, se desenvuelve a su manera, en su propio estilo.
En un selecto grupo de chicas que dominan hoy el pop inteligente y bien elaborado (nos referimos quizás a St. Vincent, Florence Welch o Charlotte Gainsbourg por mencionar solo tres), U. S Girls debe estar ya en los primeros nombres que se vengan a tu cabeza cuando de hablar del rubro se trate. Nos queda claro, tempranamente en su carrera, que ha llegado para quedarse y levantar la voz con una descarga política que se escucha de bocina a bocina.
CATEGORÍAS