En julio de 2017, Billy Corgan habló claro por primera vez de las reales posibilidades que había de reunir a la alineación original de The Smashing Pumpkins. En ese entonces lo describió como ver la película de Los Viejos Gruñones III, solo que acá serían tres viejos y una mujer. Eso incluía, desde luego, a la bajista D’Arcy Wretzky.
Pero hace unos días la noticia oficial fue confirmada: la banda se reunirá en los escenarios y van a emprender una gira en Estados Unidos; solo que lo harán con Corgan, James Iha, Jeff Schroeder y Jimmy Chamberlin… y nadie más. Entonces, ¿qué pasó con Wretzky? Según los primeros reportes del propio Corgan, ella no estaba interesada en esta aventura y jamás contestó sus llamadas. Pero recientemente D’Arcy sacó a la luz una versión distinta y además presume tener pruebas para sustentarla, pero las utilizaría después. Ella asegura que fue Billy quien la dejó fuera de la jugada, argumentando primero que no estaba en forma física (por una lesión reciente en su brazo), después que sería mejor si solo asistía como intérprete invitada en algunas canciones y luego concluyó que sería mejor que no participara en absoluto.
Inicialmente Corgan me ofreció un contrato con relación a la reunión de The Smashing Pumpkins, sin embargo, más adelante me comentó que este no representaba una oferta como tal y por ello el mismo se había cancelado.
Desconozco si lo mismo sucedió con Iha & Chamberlin, aunque honestamente me parece que es obvio que no.
¿Existen razones? Sí, pero eso sería abrir una lata de gusanos MUY grande y MUY desagradable, pero no hablaré de ello en este momento. Quizás luego.
No nos extrañaría que así haya sucedido. Sabemos que Corgan no es precisamente el hombre más sociable del mundo; también estamos conscientes que a veces suele ser imán de conflictos no solo con sus colegas sino con sus propios compañeros. Pero quién sabe, quizás haya un poco de las dos versiones. No estamos seguros aún pero parece que puede desatarse aquí un polémico debate público con las respuestas consecutivas a estas primeras declaraciones. Ya veremos.
CATEGORÍAS