Aquí hay dos cosas que tomar muy en cuenta antes de cualquier cosa. Una es que una buena cantidad de artistas en la industria de la música se han declarado abiertamente enemigos de Donald Trump y muchos de sus comentarios o acciones son repudiadas con regularidad. Y la otra es que Arcade Fire son unos enamorados de Haití (tienen una canción con ese nombre, han visitado el país cualquier cantidad de veces, le han dedicado shows exclusivos y además mantienen una fundación que ayuda a la nutrición y vivienda a gente haitiana que lo necesita).
Entonces, es comprensible que después de que el presidente de Estados Unidos hiciera algunos comentarios despectivos sobre la gente de Haití en una reciente reunión para atender temas de inmigración, tales como «país de mierda», Win Butler saliera a criticarlo fuertemente en redes sociales.
Los comentarios de Trump sobre Haití no reflejan nada sobre el asombroso país, y solo sobre su propio racismo y xenofobia. Haití es uno de los lugares más especiales y sorprendentes que he visitado en esta tierra, y necesitamos más haitianos-estadounidenses.
https://www.youtube.com/watch?v=LaZszk4jma0
CATEGORÍAS