Para el cantautor británico Steven Wilson, cuando a un músico en el mundo actual se le dice mediocre, es un cumplido. Al menos así lo entiende desde su propia cosmovisión artística, de acuerdo a una entrevista que ofreció al medio TeamRock.

Después de que lanzó su disco solista, To The Bone (ver reseña), Wilson dejó claro que para él su compañero y amigo Mikael Åkerfeldt (Opeth), con quien formó Storm Corrosion, es un extraordinario músico a pesar de que en la prensa convencional no se le considera un gran guitarrista o compositor. Dice, incluso, que llega a estar en el mismo nivel de Brian EnoRoger Waters.

 

Él es un gran músico y eso no tiene nada que ver con la habilidad. Los grandes músicos son personas que son brillantes pensadores musicales. Brian Eno es uno; no puede tocar nada pero piensa la música de un modo brillante. Roger Waters, posiblemente el peor músico de Pink Floyd, es otro. Es responsable de la mayor parte de la innovadora música del grupo. Mikael está en esa misma categoría.

 

También habló de los gustos y costumbres melómanas que los une, como por ejemplo el entusiasmo por colecciones vinilos y CDs. Dijo que ambos pueden sentarse a platicar sobre la historia de la música y el rock n’ roll todo el tiempo, que lo respeta y admira mucho como amigo y como profesional de la música.


HISTORIAS DE CULTO