Producido por Guy Fixsen (uno de los responsables de Loveless de My Bloody Valentine), el nuevo disco de Dead Leaf Echo, Beyond. Desire trae las atmósferas shoegazers a todo lo que dan pero con una variable importante en su sonido: esa limpieza nítida en algunos episodios que despeja la bruma para no solo mirar los zapatos sino también a las estrellas.
Canciones como «Tear.The.Heart.In.Two», «Beyond.Desire» o «Cloudancing» elevan la mente y la transportan no muy lejos, pero sí a lugares más celestiales. Luego, en capítulos como «Temple» y «Strawberry Skin» no pueden ocultar su casta punk (al menos en el canto), en un estado más orgánico. Pero el ruido en sus venas y la distorsión en sus pedales no pueden ocultarse.
[bandcamp width=350 height=470 album=903372886 size=large bgcol=333333 linkcol=9a64ff tracklist=false]
Y el álbum no podía cerrar de mejor manera que como lo hace con «Sunlessoul», «Drifting.Inside» y «It’s Starting to Happen» que, al más fiel estilo de la vieja escuela del género, las ondas sonoras parecen devenir del más allá y ensuciar todo con esas guitarras que se esconden detrás del ruido y una frágil voz ecoica que rebota en las paredes. Como escuchar a Pale Saints en una cueva y a Chapterhouse en vivo. Un sonido súper 4AD en sus inicios, quizás inspirado por Timothy O’Donnell, el artista que diseñó el cover art de este disco y quien expuso su obra en el mítico sello durante muchos años.
CATEGORÍAS