El pasado mes de junio, The Sorry Shop reapareció en escena al estrenar su nuevo single, «Queen of the North» (video), rompiendo un silencio (al menos de nuevo material) de poco más de cuatro años desde el lanzamiento de Mnemonic Syncretism. Pero aquí estamos, nuevamente con los brasileños con otro manifiesto de shoegaze tan pedregoso como melódico.
Su nuevo álbum, Softspoken hace honor a su título con esas voces sofocadas y que parecen venir del más allá (un efecto títpico del género). TSS se esconden detrás del ruido para cantar perezosamente sus letras en inglés durante 11 tracks que hacen culto a lo efímero, ya que la mayoría tienen muy poca duración (dicen que de lo bueno, poco, ¿no?).
[bandcamp width=350 height=470 album=1706212139 size=large bgcol=333333 linkcol=e99708 tracklist=false]
Episodios como la canción que da título a la producción, la ya mencionada «Queen of the North», «Green» y «Nowhere Safe» ilustran la cosmovisión más surrealista y ensoñadora de la banda desde ondas sonoras abstractas, regresándole su estado más puro al shoegaze/dreampop. Y luego temas como «Keepsake» y «Shooting Wave» beben de las movedizas paredes de ruido de My Bloody Valentine, con sus espirales de ruido yendo y viniendo a sus guitarras. Y todos estos títulos, si se fijan bien, forman parte de la segunda mitad del álbum, por lo que concluimos que cierran más fuerte que nunca gracias a haberse guardado lo mejor de su repertorio para el final.
CATEGORÍAS