the telescopes90

Siempre es bueno para la escena tener a bandas como The Telescopes de vuelta, en activo. Principalmente la escena stoner de la psicodelia y el shoegaze con mucho fuzz las necesita. No importa incluso si su nuevo disco, As Light Return no sea cosa del otro mundo ni algo que propongo paradigmas ni nuevas formas de entender la música. Al menos para sus fans longevos, saben bien a qué se refiere la banda inglesa con su peculiar perspectiva sonora.

 

Estos son cinco largos y planos tracks, predegosos por su ruido constante y volátiles por su atmósfera que, aunque sucia, te mantiene suspendido. Los paisajes aunque no son terrenales del todo sí son oscuros, difíciles de escanear por esos pedales que pretenden dañar tus tímpanos de una manera que lo disfruten. Stephen Lawrie recuerda bien cómo hacían las cosas Suicide y Spacemen 3; además no necesita hacerlo pues él mismo ha creado una senda que muchos han querido seguir hasta las últimas consecuencias.

 

https://www.youtube.com/watch?v=psCKDRoQBrs

 

Ciertamente este no es un álbum ensoñador ni tan aclucinógeno como podríamos esperar. No es tan melódico tampoco. Es, más bien, una propuesta cruda de ruido psicodélico en la penumbra para oídos más audaces y que disfruten del polvo y la suciedad en los instrumentos. Y lo más amigable que escucharán será la voz de Lawrie que sofocado y despreocupado casi te susurra detrás de ese controlado caos.