Foto: 20minutos.es
Un trágico accidente y una noche cargada de emociones se vivió ayer durante el segundo día de actividades en el festival Mad Cool en Madrid, España, después de que uno de los bailarines y acróbatas que amenizaban la espera en los escenarios entre una banda y otra, cayó desde aproximadamente 30 metros de altura y perdió la vida frente a todos los espectadores.
Esto ocurrió en un performance entre el recién terminado show de Alt-J y antes de que Green Day saliera a hacer lo suyo. El artista, de nombre Pedro Aunión Monroy, con 42 años de edad, realizaba su show aéreo desde una urna suspendida por una grúa y de repente el arnés que lo sostenía de la cadera se soltó, haciendo que descendiera en caída libre.
https://www.youtube.com/watch?v=GAK_BPeEa9Y
Una de las cabezas del festival, Green Day subieron al escenario con un retraso de media hora, sin saber que el acróbata había fallecido. Fue hasta después de terminar su show que en redes sociales compartieron que recibieron las malas noticias. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos fue que los organizadores del festival decidieron continuar con el espectáculo debido a «razones de seguridad», aunque algunas bandas decidieron no participar como fue el caso de Slowdive que lo consideraron «inapropiado».
We just got off stage at Mad Cool Festival to disturbing news. A very brave artist named Pedro lost his life tonight in a tragic accident
— Green Day (@GreenDay) 8 de julio de 2017
Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival.
Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación.
Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.
Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.
Firmado: La Dirección del festival.
Due to the tragic event at Mad Cool this evening we felt it was not appropriate to play. Our thoughts go out to those affected.
— Slowdive (@slowdiveband) 8 de julio de 2017
CATEGORÍAS