British Sea Power lanzaron hace poco su más reciente disco de estudio, el décimo en su carrera, Let the Dancers Inherit the Party. Y siguen con el mismo y sorprendente ritmo que no han dejado desde el inicio de esta nueva década, editando un LP al menos cada dos años.
En primera instancia, esta nueva placa no parece ser la más afortunada en el catalogo de los ingleses, a pesar de que se nota el intento casi desesperado en cada canción de convertirla en un hit. Pero quizás ahí radica el principal desacierto de la producción: el forzar las composiciones. Por eso hay tracks en los que se siente que es demasiado y quizás para una primera y rápida escucha funcionen, pero no para una vuelta tras otra. En ese aspecto son pocos pero bien consagrados los afortunados, tales como «What You’re Doing», «Electrical Kittens», «Want to be Free» y «Don’t Let the Sun Get in the Way», por mencionar algunos.
Líricamente, está fundado en la crítica política y social. Y la banda de Brighton se manifiesta contra el fascismo en todas sus caras y a favor de la inmigración y el multi culturalismo en todo el planeta. Y en ese sentido, nos comparten un aspecto maduro en su evolución (y no porque estemos o no de acuerdo en esos temas, sino simplemente por animarse a abordarlos). Al final, un punto a favor de este disco es que con el atributo mencionado, no se siente pesado ni agresivo en ningún momento, al contrario, flota en aire fresco de indie rock clásico gracias a su buen trabajo de producción.
CATEGORÍAS