Dicen por ahí que las mejores ideas surgen con un par de copas en un bar (?). O al menos el protagonista de esta heroica historia lo avala. Nos referimos a Adam Boyd, un chico fan de la banda The Sherlocks que se encontraba a unos minutos de ingresar a su concierto en el Albert Hall de Mánchester, Inglaterra y se le ocurrió que quizás podía colarse a la zona VIP.

 

Mientras pasaba tiempo con sus amigos en el bar del recinto, miró la entrada al Backstage y Zona VIP, con alta seguridad, y pensó en voz alta «intentaré llegar ahí». Quienes le escucharon no pararon de burlarse pero no contaban con la magnífica idea de Boyd de valerse de modificar información de Wikipedia para conseguir su privilegiado acceso. La historia se las compartimos tal como él la platicó al medio Daily Mail:

 

 

No puedo creer que eso funcionaseEsperaba que me echaran por intentarlo. La idea de Wikipedia surgió a partir de mi frustración por no ser capaz de ver ninguna de las actuaciones de los teloneros, y me preocupaba el tener este mismo problema con The Sherlocks (banda principal del evento).

 

Estábamos al lado del bar, frente a unas escaleras. Miré hacia arriba y vi la entrada de la zona VIP. Le comenté a mis amigos “voy a intentar llegar allí” pero me dijeron de todo, pensando que no iba a conseguir pasar la línea de seguridad. Sin embargo me dirigí hacia la zona y me di cuenta que no existía manera de colarse. Entonces se me ocurrió una idea que no sé ni cómo pasó por la mente: incluir mi nombre en su página de Wikipedia. Así como lo digo. Las mejores ideas aparecen al beber algunas copas. Recuerdo que inicialmente no me dejaron entrar, hasta el momento en el que expliqué que era primo de uno de los miembros del grupo. Obviamente el miembro de seguridad no me creyó. Fue entonces cuando recordé la idea de Wikipedia, cambié los datos y en apenas unos minutos le enseñé la página actualizada. Me dejó pasar. Supongo que la fortuna me sonrió.

 

Por más increíble que parezca, esta no es la primera vez que un fan edita información en Wikipedia para ingresar a un concierto gratis. Hace dos años, un chico llamado David Spargo lo hizo de la misma manera para un show de Peking Duk, aunque aquella vez no fue a la zona VIP como sí se atrevió Adam Boyd.