Hace poco Trent Reznor se sentó junto con Atticus Ross a charlar con Yahoo! sobre sus diversos proyectos musicales, entre ellos el más activo por ahora, Nine Inch Nails, ya que acaban de publicar un nuevo EP a finales del año pasado. Sobre esto y los planes a futuro, dijo:
.
Estamos ahora trabajando en nuevo material así que planeamos sacarlo tan pronto esté listo, pero no creo que sea este año (…) El proceso del EP fue muy cómodo para nosotros. Caía en la cuenta, cada vez que entraba en nuestro estudio, que pasaba por delante de un par de guitarras polvorientas que no había tocado desde la última gira porque, llegó un momento en el que decidí que las guitarras estaban pasadas de moda y que ya había hecho eso. Pensé: “Tengo que dedicarme a esta otra cosa. Y no puedo tocar estas cosas. Ya las he hecho. No puedo volver a eso”. Y un día estábamos jugando al idiota y enchufamos la guitarra y un par de pedales y sin pensarlo mucho, salieron algunas cosas que eran una versión mía un par de años mayor que la última vez que probé eso.
Además, Reznor también se refirió al impacto que ha tenido el crecimiento de las redes sociales en la industria de la música y el arte en general, que no precisamente ha sido tan positivo para él como muchos piensan:
Lo que ha quedado es que ahora todo el mundo es comentarista o analista. Internet le da voz a todo el mundo pensando que a alguien le importa lo que tenga que decir y que tiene el derecho de decirlo. Creo, en general, que eso ha creado un ambiente tóxico para los artistas y ha llevado a la creación de música muy segura. Los artistas tratan de hacer música para contentar a los creadores de tendencias que les dicen a las ovejas qué les tiene que gustar. Es un círculo vicioso y creo que no es saludable. Y es que no veo que hoy día surja ningún Prince en la escena.
Veo a mucha gente haciendo mierda predecible, hecha para complacer, música de restaurante vegano. Y creo que esto crea un ambiente en el que la gente está preocupadísima por lo que el resto dirá. Y gente que no ha hecho nada considera que está bien soltar mierda de cosas sobre la que no tienen derecho a hablar. ¿Tienes cuenta en Facebook? A nadie le importa una mierda. No has logrado nada.
CATEGORÍAS