¿Se imaginan al carismático Gandalf interpretado por el enigmático David Bowie? Esto estuvo a punto de ocurrir, ya que la idea estuvo en la mente de Peter Jackson (director de las películas El Señor de los Anillos) durante las primeras semanas de planeación del proyecto.

De hecho, este fue un rumor que circuló entre los fans de la trilogía desde hace años, refiriéndose a que el cantautor inglés fue invitado en repetidas ocasiones a aceptar dicho rol; y fue confirmado públicamente en vísperas navideñas del 2016 por Amy Hubbard -que era la directora de reparto- en una entrevista para The Huffington Post.

 

Nos acercamos a él. Estoy bastante segura que fue idea de Jackson durante las primeras semanas. Era algo en lo que pensó siempre y por eso llamamos a Chris Andrews (su agente) pero él (Bowie) estaba muy ocupado en ese entonces.

 

Fue una conversación muy rápida con el legendario Chris Andrews en CAA (Creative Artists Agency). Creo que (Bowie) se había ido a cantar para todos en la fiesta del nuevo milenio. Eso habrá sido en víspera de Año Nuevo en 1999, que fue cuando se estaba filmando la primera película. Se acercó a la agencia y entretuvo a todo el mundo, pero nunca audicionó.

 

Por si fuera poco para creerlo, meses atrás de esa entrevista, el actor Dominic Monoghan (quien hizo de Merry) aseguró para el mismo medio informativo que recuerda muy bien haber visto a David Bowie en más de una ocasión en la agencia de casting durante el rodaje de estos filmes, lo cual se le hizo bastante raro pero no le dio mucha importancia en su momento.

via GIPHY