Después de su experiencia en la más reciente ceremonia del Premio Nobel de Literatura, en la que acudió como representante de Bob Dylan (ganador de dicho premio), Patti Smith otorgó una entrevista para The New Yorker en la que habló más detalladamente de lo que pasaba por su mente en ese momento tan emocional de la interpretación de «A Hard Rain’s Gonna Fall», en la que se equivocó dos veces -en una de ellas obligándose a parar la interpretación y ofrecer una disculpa a la distinguida audiencia-.
Los primeros acordes de la canción fueron introducidos, y me oí cantar. El primer verso era pasable, un poco tembloroso, pero estaba segura de que me tranquilizaría. Pero me sorprendió una plétora de emociones, llegando en una avalancha de tanta intensidad que fui incapaz de negociarlas (…) No había olvidado las palabras que ahora formaban parte de mí; simplemente no pude sacarlas.
Cuando me senté, sentí el humillante aguijón del fracaso, pero también la extraña realización de que de alguna manera había entrado y vivido el mundo de las letras de una canción.
CATEGORÍAS