Exótica podría ser la descripción perfecta para describir la música de Rachel Mason; una de las artistas más genuinas y atrayentes de la escena subterránea, alternativa. No hace mucho tiempo atrás nos deleitamos con «Tigers in the Dark», el espléndido primer single de su nueva ficha discográfica, Das Ram. En ese tema, no solo pudimos atestiguar la magia quimérica de su extravagante pop sino que además confirmamos su capacidad lírica y poética ejecutada con una honestidad brutal que llega a exhibir aspectos o situaciones de su vida misma.
Dolor, romances y la trascendencia de la vida son tópicos comunes pero explorados de maneras muy distintas en el mundo del arte, más específicamente de la música. Y Rachel tiene su propio y enigmático estilo. Pero nada de eso funcionaría sin un engranaje instrumental excelso como el que presentan estos ocho nuevos tracks que coquetean constantemente con elementos electrónicos, rockers, funk y hasta del new wave. Y por si fuera poco, una atmósfera gótica lo oscurece e intensifica todo, recordándonos por momentos los episodios más ojivales de una joven Siouxsie Sioux o bien los más irreverentes de Amanda Palmer en sus días cabareteros con The Dresden Dolls.
.
[bandcamp width=350 height=470 album=9874662 size=large bgcol=333333 linkcol=9a64ff tracklist=false]
Es una obra pretenciosa o, mejor dicho, ambiciosa, que nunca se siente demasiado con la soberbia (en el buen sentido de la expresión) de una artista del nivel de la estrafalaria Rachel Mason que, al tener además tres óperas a sus espaldas, impregnarle un dramatismo descomunal no es más que pan comido para ella. El producto final es pulcro y elegantísimo, además de tétrico y crudamente romántico. Entonces el veredicto está hecho: tenemos aquí uno de los mejores álbumes de 2016.
https://www.youtube.com/watch?v=EuS-8GKj9EI
CATEGORÍAS