jesse-hughes7

Hace un par de días, Sting ofreció el primer concierto en el Bataclan de París después de los atentados terroristas ocurridos en 2015 durante un concierto de Eagles of Death Metal, en una noche que cobraría 90 vidas inocentes. Y entre los asistentes a este show de reapertura se encontraba Jesse Hughes, precisamente miembro de EODM, pero le fue negada la entrada.

 

La razón, explica Jules Frutos, director del club, fue que el músico estadounidense poco después de aquella trágica noche hizo comentarios polémicos referentes al personal de seguridad del inmueble, sugiriendo complicidad con los terroristas, lo que de hecho le concedió repercusiones inmediatas en su momento ya que la banda fue vetada de cualquier festival francés;

 

Vinieron y los eché. Hay cosas que no puedes perdonar. Él hace esas declaraciones increíblemente falsas cada dos meses. Es una locura, acusar a nuestra seguridad de ser cómplice de los terroristas. Basta. Esto tiene que parar.

 

Pocas semanas después de la noche de los atentados, Jesse Hughes y compañía dieron una entrevista exclusiva para VICE, contando por primera vez su experiencia con lo ocurrido. Puedes ver el video en este enlace.