Deberíamos comenzar a crear nuestro tag de «músicos contra Donald Trump» o algo por el estilo. Parece que cada vez es más común que algunos personajes de la escena rocker y pop levanten su voz en público contra las ideas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Los últimos en unirse al club fueron U2, comandados en cuestiones políticas -como siempre- por Bono, que junto a sus compañeros arribó a los Estados Unidos para realizar una serie de shows.
Primero, en una entrevista otorgada para el periodista Charlie Rose de la cadena CBS en Nueva York, el vocalista de la banda irlandesa declaró que el ascenso de Trump en las encuestas de las preferencias en las últimas semanas es demasiado «peligroso» y que los ciudadanos norteamericanos deben pensar bien su voto pues su decisión tendrá consecuencias globales. Luego, durante uno de sus conciertos en Las Vegas se proyectó en sus gigantescas pantallas un video del millonario político repitiendo una y otra vez la siguiente frase «¿Qué tienen que perder?», ante lo que Bono contesta al final «¡Todo! ¡Todo!».
Mira, Estados Unidos es la mejor idea que le ha pasado al mundo, pero Donald Trump es la peor idea que le ha pasado a Estados Unidos… Potencialmente puede destruirlo. Mira, Irlanda es un lindo país, Inglaterra es un gran país pero no son una idea, y Estados Unidos sí es una idea y está formada por justicia e igualdad para todos (…) No creo que él sea un republicano, pienso que secuestró el partido y creo que está tratando de hacer lo mismo con la idea de lo que debe ser Estados Unidos. La gente con conciencia no debe permitir que este hombre transforme a tu país en un casino.
CATEGORÍAS