tool8

Llegó otra actualización sobre el proceso de grabación del esperadisísimo nuevo disco de Tool. En esta ocasión viene de manera oficial en el propio sitio de la banda, como newsletter por parte de Blair MacKenzie Blake, su webmaster.

 

La actualización dice, entre otras cosas, así:

 

Sabiendo que Danny me iba a visitar en el desierto un par de días, me saqué una lista de preguntas a hacerle sobre cómo progresan las cosas con el nuevo material y algunos otros proyectos de Tool que están en preparación. Ya saben, cosas de las que él (y los otros miembros de la banda) nunca se cansan de ser cuestionados.

 

Tras recogerle en el aeropuerto, con el termómetro del coche marcando ¡50 grados! recordé que cuando le sugerí que viniera a verme a mi nueva casa, el principal reclamo era que sería una buena oportunidad para que se relajase en un bar de temática tiki y/o mejorando sus habilidades al vídeo poker. Manteniendo una nueva política de moderación, también podríamos buscar algunos libros oscuros en nuestra lista de esoterismo – algo que teníamos mucho tiempo sin hacer-. Así que, con esto en mente, saqué mi carta de preguntas.

 

Sin embargo, al día siguiente mientras comíamos en “Bootleggers” -un restaurante italiano de estilo Sinatra del centro de Las Vegas- le pregunté casualmente por el estado del nuevo álbum (concretamente, ¿c+omo iban las sesiones de composición/arreglos?) a lo que me contestó, “¡Bien!” mientras disfrutaba de su lasaña “especialidad de la casa” con el sonido de un excelente pianista (y tremendo arpista, Mariano González), añadió que estaban muy cerca de terminar otro tema y que tan pronto estuviera listo, se lo mandarían a Maynard.

 

Cuando le pregunté si era la canción con compases REALMENTE únicos, me dijo que ya habían terminado la música de ese track. Vaya, no hay duda que no son noticias de “paren las rotativas” pero, qué puedo decir, más allá de que siguen trabajando en nuevo material cuatro días a la semana y volverían a ponerse más tarde de esa semana (una vez que Danny volviera de su derroche en Las Vegas, Justin de celebrar su aniversario de boda y el cumpleaños de Shelee en Hawai, y Adam cazando tesoros relucient en el Comic-Con 2016 de San Diego).