Jean-Michel Jarre

Mientras le ayuda un poco a Gorillaz con su nuevo disco, Jean-Michel Jarre ya está ultimando detalles para el lanzamiento de Electronica 2: The Heart of Noise, el nuevo álbum que estará tocando por primera vez en vivo en un show agendado para el 17 de junio en el Festival Sónar.

 

Como ya es costumbre, Jarre contará con muchísimas colaboraciones, pero en esta producción hay una que nos llama la atención de sobremanera. No se trata de un gran DJ, ni de un reconocido productor, mucho menos de un músico o un letrista. Se trata, ni más ni menos, que del activista y ex empleado de la CIA y NSA, Edward Snowden. Según los informes oficiales, Snowden permitirá el uso de su voz dentro de una conversación que tuvo con Jarre meses atrás, para integrarla en sampleo en una canción llamada «Exit».

 

Por un lado tenemos el mundo en nuestros bolsillos, pero por el otro lado el mundo no deja de espiarnos constantemente. Snowden se ha convertido en un héroe moderno, no por decir “basta”, sino por alertarnos de los peligros que conlleva el uso y el abuso de la tecnología.

 

 

Jarre y Snowden