Noel Gallagher0000

Hace poco Noel Gallagher se dio una vuelta por Chile para presentarse en una nueva edición del festival Lollapalooza, y el medio La Tercera aprovechó para entablar una charla con él y hacerle varias preguntas sobre su afición al soccer (especialmente a su querido equipo Manchester City), sobre Oasis (nunca puede faltar ese tema), su nuevo rol como frontoman de una banda (High Flying Birds) y sobre su visión de la actual situación del rock and roll en el mundo.

 

Sobre ese último tema, un soberbio Noel presumió ser el máximo representante del sonido en el momento y afirma que después de él poco o nada queda:

 

Si miras este festival (Lollapalooza), no hay ninguna banda de rock. Florence (Welch), que me encanta y es mi amiga, no es rock, tampoco Eminem. ¿Eso que está sonando es rock? (de fondo se escucha la presentación de Alabama Shakes). No nos engañemos, no lo es. Aparte de mí, no conozco a nadie que hoy represente el rock and roll. De todos los grupos nuevos que circulan, no hay nada que en el último tiempo me haya hecho decir: “Wow, ojalá yo hubiera compuesto eso».

 

Además, cuando le preguntaron si de alguna manera extraña a su hermano Liam ya sea en los escenarios o en el estudio de grabación, contestó tajantemente: «¡Claro que no! Él es sólo un cabrón que molesta».