Hace poco le dimos una repasada a la historia del shoegaze desde sus orígenes hasta nuestros días y ahí, en esa nota cuando nos referimos a la época dorada del género mencionamos a Alison’s Halo como una de las bandas independientes que hacían muy buen ruido por ahí de los primeros 90s.

Recientemente leímos una entrevista que otorgaron para el Phoenix New Times debido a una especie de reconocimiento que Cherry Red Records les hace al incluirlos en un compilado llamado Still in a Dream: A Story of Shoegaze 1988-1995 (coincidiendo con los verdaderos orígenes del movimiento). En dicha entrevista la banda de Arizona, con Adam Cooper como vocero entra en retrospectiva al hablar de «aquellos días» y reconocen que no han tocado más en vivo desde 1997 porque no han tenido tiempo de ensayar ni establecer una alineación sólida para los shows, pero siguen grabando cosas nuevas en el estudio. De hecho, dicen que el año pasado remasterizaron su disco Eyedazzler y que eso les llevó a un siguiente paso que podría culminarse a finales de este mismo 2016: un nuevo disco de estudio.

 

Alison’s Halo no ha tocado un show desde 1997, pero seguimos escribiendo canciones y siempre grabando. Estamos en planes de lanzar nuevo material a finales de este año; algunas disqueras notables han expresado su interés.