REM

 

Esta década actual ha sido una de sorprendentes e importantes regresos de bandas legendarias de otras décadas. Pero no todo es color de rosa con el revivir los días del ayer en la música, pues otras agrupaciones desafortunadamente también han tenido que separarse, como R.E.M. lo hizo en 2011.

 

Han pasado cinco años desde entonces y Peter Buck en una reciente entrevista para la Rolling Stone ha hablado claro sobre las razones por la que él y sus compañeros decidieron ponerle fin a una carrera de poco más de 30 años:

 

Nos juntamos un día y Michael dijo: ‘Creo que ustedes comprenderán que necesito estar lejos de esto desde hace mucho tiempo’. Y dije, ‘¿Y qué tal para siempre?’ Michael miró a Mike, y Mike dijo: ‘Suena bien para mí’. Y así fue como se decidió.

 

Nos sentimos como si hubiéramos hecho un gran último disco. Estoy muy orgulloso de los dos últimos discos que hicimos. ‘Accelerate’ está en mi top cinco, pero llegamos al punto en el que queríamos ir por nuestros propios caminos. Ya no queríamos seguir haciendo canciones de chicos 20 años de edad.

 

Me gusta el hecho de que nos alejamos de todo eso, y no estamos hablando mal de nosotros mutuamente. No estamos demandándonos (legalmente) entre nosotros. Técnicamente, la banda se separó, pero no en realidad. Simplemente no estamos haciendo discos o giras.