Cómo se pasa el tiempo; ya habían sido más de cuatro años desde que Magic Wands lanzó Aloha Moon y parecía eterna la espera por su sucesor, Jupiter, cuya anticipación había iniciado desde el 2014, por no irnos más lejos. Ahora que el disco vio la luz (el 26 de febrero vía Cleopatra Records) y en primeras escuchas, podemos entender el por qué de la demora que antes parecía inexplicable y desesperaba a buena parte de la fanaticada: la banda angelina ha cambiado. No drásticamente, pero ha cambiado en su sonido.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/228275985″ params=»color=0066cc&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Chris y Dexy Valentine siguen en el coqueteo, todavía se ven sexys, prolongan sonrisas y bailan en la pista pero ahora todo eso pasa con las luces apagadas. La electrónica y el synthpop se encontraron con el post-punk y eso los aleja un poco de su original propuesta con la que seguían los pasos de The Raveonettes o The Kills para ahora ir detrás de She Wants Revenge. Esta premisa es más que palpable en las guitarras de «Dream Street» o la intro del tema homónimo; es Magic Wands a lo vampiresco. ¿Saben también qué de nuevo le viene muy bien a este nueva fusión? Más soporte de una batería orgánica (a cargo de Charlie Woodburn) que empuja al bajo a sentirse más vigoroso y orgánico (a cargo de Vega Schenk). También hay cenizas de un fuego psicodélico que habrá ardido durante las sesiones de grabación, y un poco de cuerdas etéreas más blandas y dóciles como en «Himalaya» (una de las mejores canciones del disco), «Blue Wall» o «I’ll Never Go There Again». En fin, la ambición de Magic Wands los ha llevado combinar matices más oscuros en la resonancia de sus nuevas composiciones, que siguen acompañando los latidos del corazón en cualquier mood originado por el dreampop. Es, en otras palabras, un disco más complejo que su antecesor, con más riesgos y con una madurez que ha dejado atrás la inocencia de su temas más sencillos del pasado reciente.
MAGIC WANDS «JUPITER» (Official)[ Full Album ] por CleopatraRecords
CATEGORÍAS