Parece que la música ambient y «espacial» tiene sus orígenes fuera de nuestro mundo y datan antes de lo que los melómanos y estudiosos pensaban. Y es que resulta que en 1969, los tripulantes del Apolo 10 escucharon una extraña melodía cuyos orígenes, afirman ellos mismos y varios expertos en la materia, no eran naturales. Esto sucedió en el «lado oculto» u «oscuro» de la Luna.

Los astronautas Eugene Cernan y John Yung hablaron al respecto justo al momento de escucharlo todo, y la conversación quedó registrada en las grabaciones originales de la expedición, mismas que habían quedado clasificadas en su respectivo expediente por muchos años hasta que fue revelado en 2008 (tres décadas después). Pero ojo: en ese año se hicieron de la opinión pública la mayoría de estos archivos pero excluyeron los audios que han sido revelados -ahora sí- hace apenas unos días por la misma NASA. ¿El motivo? El 23 de febrero (2016) se estrenará la tercera temporada del programa de televisión, NASA’s Unexplained Files en el canal Science Channel, y parte de este expediente será tratado.

¿Oyes eso? ¿Ese silbido? Whooooaaa! – dice uno de ellos.

Suena como, ya sabes, música típica del espacio exterior. O bueno, seguro que es música rara le respondió el otro.

Sin contacto con la Tierra a través de la radio en esos momentos, los tripulantes no esperaban escuchar nada diferente a lo que estaban acostumbrados -sonidos perfectamente identificados como parte del sistema de su nave, por ejemplo- sin embargo, cuando escucharon esta extraña melodía consideraron no comentar nada en su regreso, pues temían que no les creyeran y cuestionaran sus juicios para futuras expediciones.

  • – ¿Se los decimos? 

 

  • – No lo sé, debemos pensar al respecto. 

A pesar de toda las reacciones, los técnicos de la NASA salieron de inmediato a dar nuevas declaraciones que explicaron este «fenómeno». Ellos aseguran que el sonido raro se debe a una especie de interferencia entre dos naves espaciales (módulo lunar y módulo de comando); así que «oficialmente» es un caso cerrado con un explicación menos emocionante de la esperada. Sin embargo, existen otros estudiosos y «conspiranoicos» que aseguran que ésta es otra nueva jugada de la NASA para ocultar la verdad a la población. ¿Será? ¿Ustedes qué opinan; existen cosas raras en el lado oscuro de la Luna, como Pink Floyd nos los advirtió décadas atrás?