david bowie61

Si ha habido un artista en la historia que ha controlado cada movimiento meticulosamente en su carrera, fue David Bowie. Pues nada menos, hasta algunas circunstancias alrededor de su muerte, en su último suspiro, sucedieron a placer (recordamos el mensaje de Win Butler de Arcade Fire que se refería a eso). Pero, ¿será que el verdadero y único Hombre de las Estrellas también moverá los hilos desde otro plano? Quizás no exactamente, pero algo así. A ver, les explicamos:

 

Según su propio manager, Tony Visconti, David Bowie habría dejado instrucciones claras para programar algunos lanzamientos post mortem de la música que estuvo componiendo a lo largo de su carrera hasta las últimas sesiones en sus últimos meses de vida, incluyendo algunos descartes de Blackstar (ver reseña). De hecho, ya está confirmado un proyecto a futuro llamado Lazarus (como su reciente single), en versión musical de Broadway con la participación de los actores Cristin Milioti y Michael C Hall.

 

Hace poco el portal de Newsweek reveló de acuerdo a fuentes cercanas y confiables, que había material de David Bowie listo para editarse, pero que éste vendría separado «por eras» y lanzándose cronológicamente, programando la primera entrega en el año 2017. Por otro lado, a raíz de su muerte, en Estados Unidos las ventas de discos de Bowie se han incrementado al menos un 5,000% en las últimas semanas lo que despertaría aun más el interés por llevar a cabo estas tareas pues parece ser un negocio seguro para disqueras, tiendas, productores y representantes.