peter hook90

Nada ha sido lo mismo para New Order desde la salida de Peter Hook. Hace poco lanzaron su más reciente álbum, Music Complete (ver reseña), un buen trabajo pero que se queda lejos de ser de sus mejores. Ahora, para no variar entre las disputas legales que Hook y sus ex compañeros han protagonizado durante los últimos años, debemos agregar la nueva demanda por 2.3 millones de libras.

 

El abogado de Hook alega que la banda debe pagarle 25% de todo lo que ha facturado New Order Ltd. (marca que Bernard Sumner y compañía crearon para la administración de sus regalías) entre los años 2011 y 2015. Dice que debería ser así ya que antes de que naciera esta nueva marca, ya existía Vitalrun que había sido creada con los mismos propósitos y cada miembro de la banda (Peter Hook incluido en ese entonces) tenía derecho al 25% del total de las ganancias.

 

Por otro lado, los abogados de New Order, es decir, de los que todavía son miembros de la banda, aseguran que del total de 7.8 millones de libras que se han generado en este periodo de tiempo, no habría por qué entregarle su parte a Hook pues ya no forma parte de esta nueva asociación; sin embargo las autoridades británicas han dado entrada al alegato de Hook ya que consideran que existen verdaderos fundamentos para comenzar el litigio. Veremos en qué termina todo esto.