myrkur3

La historia musical de la danesa Amalie Bruun es peculiar. Pareciera extraño que hace un par de años (o menos que eso), una chica desconocida en el mundo de la música y comenzando en un plano emergente ya tenía más de 20 mil seguidores en redes sociales. Pero el morbo lo explicaba todo: de los dominios del indie y el pop meloso de repente saltó bruscamente a los del black metal. ¿Cómo pasó esto? No es una historia muy común. Rompió el molde, se podría decir. Fue así que lanzó el año pasado un EP homónimo como Myrkur que sacudió cabezas y encantó corazones.

 

Ahora, al escuchar su primer larga duración denominado M, podemos confirmar que esta chica está aquí para continuar el camino que abrieron bandas como Alcest y Ulver años atrás, rescatando la perspectiva ancestral y/o medieval de su sonido místico y hasta cierto punto etéreo, coqueteando constantemente con sutiles características del shoegaze (aquí entraría el blackgaze, quizás).

 

M lp

 

 

En esta colección de tracks encontraremos de todo: furia, contundencia, caos, calma, ganchos comerciales, baladas y gritos de amor y desolación. ¿Y la voz? Simplemente lo mejor; como para narrar cuentos de hadas en místicos bosques oscuros. Myrkur es el balance perfecto de las emociones del metal para explotar todas y cada una de sus características y matizarlas para llegar a todos los oídos posibles, incluyendo por igual a fans y no fans del género.