Lanzar un disco después de 10 años de exilio musical no es fácil. Menos cuando se te atribuyen (quizás no de forma generalizada pero sí en muchas mentes) etiquetas como pionero o propulsor del coldwave y posiblemente el darkwave dentro de la música electrónica. Es la condición a grandes rasgos del regreso de Marc Nguyen Tan, mejor conocido como Colder.

Many Colours presumía bastante desde los avances previos a su lanzamiento y a la hora de la verdad podemos decir que no decepciona, incluso podría sorprender. Creemos que es así porque demuestra que no estaba oxidado en lo absoluto y que los años de silencio fueron bien explotados en la mente como fuente de inspiración para soltar momentos sonoros que jamás se sienten forzados ni apresurados, sino digitalmente naturales. Se percibe la moda europea en clubes europeos en las noches sin fin, con frío en el cuerpo y seducción en las miradas. Colder en este disco es oda a la isolación y al erotismo desde lo oscurito y muy despacito.

Many Colours es, por consecuencia, un atinado regreso que llega con intenciones no tan ambiciosas pero sí bien específicas. No se pretende cambiar el mundo de la música ni mucho menos; en cambio, se le suele encontrar un rostro más pulcro a la electrónica desde la serenidad de una mente maestra que trabaja en la oscuridad con destellos de luz, sutiles pero sublimes, dándole matices a cada nota que le emerge.

https://www.youtube.com/watch?v=Gl2gliGePjo