A estas alturas a nadie debe extrañarnos el compromiso de Björk a lo largo de su vida con la defensa y preservación del medio ambiente. Nada menos hace unas semanas por estos rumbos les platicamos de los resultados del proyecto escolar que echó a andar para mediante el uso de la tecnología crear conciencia en las nuevas generaciones.

La nueva jugada de la cantautora y activista islandesa vino de la mano con el escritor (y también ecologista) Andri Snær Magnason, subiendo un video a la red en el que convocan al pueblo de Islandia a movilizarse para protestar ante un proyecto gubernamental que propone la creación de 50 presas en el desierto de dicho país, lo que llevaría a desgastar una de las áreas vírgenes de la región, dicen. También piden el apoyo y solidaridad del resto del mundo:

 

Los islandeses tenemos fecha límite. Durante los próximos 11 días podemos protestar por una línea eléctrica de alta tensión que amenaza nuestro país. Será construida en toda la isla. Islandia tiene ahora la naturaleza virgen más grande de toda Europa y esto podría ser el fin. El gobierno tiene planes de construir más de 50 presas y plantas de energía en esta zona, y si se realiza empezarían el próximo año. Esto podría terminar con el desierto de Islandia en muy pocos años. Nos proponemos iniciar un parque nacional. Las encuestas ya han demostrado que la mayoría de los islandeses están con nosotros. Pedimos al mundo que nos apoyen en contra de nuestro gobierno.