Lawall es uno de los nuevos rostros del indie nacional y con su primer larga duración pretenden destacarse de los demás. Proveniente de Colima, el ahora quinteto ha pasado por muchos cambios tanto en alineación como nombres desde sus orígenes hace poco más de cinco años. Primero conocidos como Esteril System, luego 12 Monos y ahora Lawall, el proyecto siempre ha contado con un común denominador: los hermanos Gustavo y Enzo Borja, vocalista y baterista, respectivamente. ¿Sus influencias? Claramente el indie rock-pop del nuevo milenio (inserte aquí nombres similares a Arctic Monkeys, MGMT o The Killers), ese de resonancia fresca y sintetizada con la premisa que persigue a muchos actos del rubro que siendo su fuerte las batacas y las cuerdas, apuestan también por recursos digitales para conseguir un sutil mood electrónico.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/102953737″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

La Playa de los 90 (volumen uno; lo que nos sugiere que se viene la segunda parte pronto) es el título de este LP debut que ha estado sonando en varios rincones de la blogósfera este año, obteniendo buenas críticas desde luego. Canciones en español (y también en inglés, cómo no) con potencial para convertirse en himnos adolescentes que invitan a bailar bajo los rayos del sol o mover las cabezas a diferentes ritmos mientras se planean las próximas vacaciones de verano (sí, en la playa).

No olviden seguir de cerca a Lawall en Facebook.


HISTORIAS DE CULTO