«Dénme música, por favor. Dénme música, por favor. Por favor, dénme música» decía Maynard James Keenan a sus compañeros en Tool el año pasado. Parece que el proceso de este nuevo álbum se seguirá tardándo más, pues aunque habíamos visto a finales de 2014 una imagen de la banda en el estudio de grabación, parace todo se ha suspendido hasta nuevo aviso, sobre todo ahora que se viene una nueva producción de Puscifer.
Maynard siempre ha dejado claro que el método que han seguido en Tool es, primero sus compañeros graban las pistas y luego se las entregan a él para incluir las letras y las melodías vocales, y es precisamente en este punto en el que las cosas han dejado de andar. En una reciente entrevista otorgada para la Rolling Stone, volvió a decir:
Yo escribo letras y melodías para música. Si no tengo música, no puedo.
Una llamada de atención por parte de Keenan hacia sus compañeros, podría ser. O simplemente meter más presión. Quién sabe. Lo cierto es que esta historia se está contando lentamente y no vemos para cuándo pudiera tener un final feliz para todos.
CATEGORÍAS