Tony Iommi3

Después de la noticia que dio Black Sabbath referente a la última gira que harán el año que viene, antes de decir adiós definitivamente, el portal Brimingham Mail se puso en contacto con Tony Iommi para realizar una entrevista. En ella, el veterano guitarrista confesó que su cuerpo le ha pedido que pare.

 

Hace no mucho tiempo atrás Iommi ganó su primera batalla contra el cáncer y actualmente está en espera de que transcurran unas semanas más para someterse a un nuevo estudio en el que se determinará si sigue bajo control o no. Sobre esto, dijo lo siguiente:

 

 

No puedo seguir con esto. Mi cuerpo no aguantará mucho más.

 

No quiero que eso vuelva (su cáncer). Y todos los viajes que llevan las giras acaban pasando factura. Por eso haremos una última gira, para despedirnos. Y luego será definitivamente el final. No volveremos a hacerlo nunca más. He terminado mis sesiones de tratamiento. Ahora se trata de mantenerlo controlado. Me hago análisis de sangre cada seis semanas y luego hay un análisis más grande para asegurarse que todo está bien. En un par de semanas me toca uno y espero que todo esté bien.

 

Hemos estado haciendo esto durante 50 años. Ha sido genial pero es momento de parar. No me malinterpreten, me sigue encantando salir de gira. Son todos los viajes y el cansancio lo que me supone un problema. Eso tiene un impacto en mí. Si, quizá volemos en primera clase, estemos en los mejores hoteles, vamos en limusinas muy cómodas pero hay un desgaste físico.