A estas alturas no nos debe extrañar que Billy Corgan opine de… bueno, en realidad de todo, o de cualquier cosa. En los últimos años el líder de The Smashing Pumpkins ha incurrido a otras formas de atraer la atención y estar frente a los reflectores constantemente. En esta ocasión, en una entrevista íntima en V.I.P. Q&A en Cincinnati, se tomó la libertad de hablar del candidato presidencial en Estados Unidos, Donald Trump.
Como muchos de ustedes seguramente se han percatado, en los últimos meses Trump ha estado en boca de todos por sus polémicas declaraciones, propuestas y puntos de vista que ha hecho públicos en los medios. A este tipo lo odias o lo amas, según la opinión de varios ciudadanos norteamericanos. Pero Billy sí trató de mantenerse en un punto medio cuando opinó sobre él, aunque confiesa que disfruta cómo ha traído la ‘teoría del caos’ a la vida política:
Creo que lo que es cool -y no estoy diciendo que esté de acuerdo políticamente- es cómo Trump genera la teoría del caos. Él está forzando muchas cosas para que se abran, y ellos no pueden controlar esto, lo que sea que ese control significa. Es como en la industria de la música: todos son controlados, y alguien viene y lo jode todo. Así que pienso que es bueno que él esté jodiéndolo todo porque sea él o no el indicado, obviamente la clase política no lo quiere ahí. Esto hará que se abra un mayor dialogo. Es como el rock ‘n roll, se torna aburrido y necesita ser… quiero decir, independientemente si estamos de acuerdo o no, el rating del debate fue de 24 millones. Fue 8 veces más alto que el debate del primer republicano en el ciclo anterior. Fue el rating más alto de todos los tiempos para un evento fuera de los deportes. Eso hace que la gente se enganche.
Argumentaría en este punto, ¿hay alguna diferencia entre la política y el entretenimiento? ¿Hay en este punto alguna diferencia entre la música y el entretenimiento? No creo que haya diferencias.
CATEGORÍAS