A los fans de Deafheaven no les queda más que esperar a que sus calendarios marquen el 2 de octubre, día en que el álbum New Bermuda será publicado. Con el primer avance que pudimos escuchar días atrás, «Brought to the Water», notamos que la energía y la dinamismo de la banda sigue al tope. Las influencias del shoegazing y el metal (y un poco de post-rock) los llevan al nuevo blackgaze que tan bien dominan.
Recientemente el guitarro Kerry McCoy ofreció una entrevista para la Rolling Stone en la que precisamente hablan de las fuentes de inspiración para este nuevo trabajo, y en ella podemos notar que hay variedad de estilos pero todos ellos del mejor gusto que nos hacen pensar que su música podría estar refinándose aun más. Algunos de los nombres que salieron a flote fueron Oasis, Low, Red House Painters y Wilco;
Definitivamente estaba tratando de alejarme de todo el tema del shoegaze e ir más hacia el rock alternativo. Es por ello que hay un homenaje a Oasis en el final de ‘Gifts for the Earth’ (canción en su nuevo disco) y algunas de las demás canciones tienen una vibración más slow-core como, en mi opinión, Low o Red House Painters. Hay incluso algo en la guitarra como Wilco en ‘ Come Back ‘ (otra canción del disco).
.
¿Pueden imaginárselo? Parecen mezclas sonoras e inspiracionales extrañas para el pesado sonido de Deafhaven, sin embargo esto genera aun más expectativas sobre lo que se puede venir con New Bermuda que cad vez está más cerca de nuestro alcance.
.
.
CATEGORÍAS