Foals3

 

Hasta ahora han pasado dos años desde el último disco de Foals (Holy Fire, 2013). La banda inglesa liderada por el griego Yannis Philippakis se ha tomado su tiempo para volver con nuevo material pero siguen trabajando constantemente en ello, como lo han confirmado en una reciente entrevista para la Q Magazine, informando que su sonido se ha vuelto «más pesado y más raro» y esto quizás debido a que en las sesiones de composición se han tomado unas 130 botellas de vino tinto;

.

Sentimos que la propagación de ‘Holy Fire’ fue buena pero en este material queremos impulsarnos más, por lo que los extremos fueron más separados. Las canciones son más pesadas, más poperas y más raras.

 

Bebimos unas 130 botellas de vino tinto llamado Ardèche, pero no creo que haya habido un punto en donde todos estuviéramos ebrios.

.

Foals está trabajando con el productor James Ford (que ha trabajado con HAIM, Klaxons y Arctic Monkeys, entre otros). Además, Philippakis confesó que para el contenido lírico de sus nuevas canciones últimamente se ha estado inspirando en Nick Cave.