Aun considerado uno de los mejores guitarristas de las últimas generaciones, John Frusciante siente que está perdiendo popularidad últimamente. Teniendo un periodo algo inestable en la música desde la salida de los Chili Peppers en 2009, el músico neoyorquino ha experimentado con diferentes sonidos, pasando desde múltiples colaboraciones hasta formar bandas simultáneas como Kimono Kult (con Omar Rodríguez-López) o Trickfinger, además de los discos que ha lanzado bajo su propio nombre en su etapa de solista (como Enclosure, 2014).
En una reciente entrevista para Electronic Beat, Frusciante confesó que se está quedando sin audiencia debido a su experimentación constante con la música electrónica y ambiental, insinuando además que el hecho de tratar de agradarle al público no le ha permitido progresar en su trabajo. Por esta razón, ha decido que dejar de crear música para las masas es la mejor opción, y de esta manera prefiere enfocarse en crear música con el único afán de divertirse y madurar;
.
Durante el último año y medio que tomé la decisión de dejar de hacer música para nadie, sin la intención de publicarla, que de hecho es lo que estaba haciendo entre 2008 y 2012 (…) sentí de repente que si yo tomo al público en consideración, no iba a crecer y tampoco iba a aprender.
En este momento no tengo audiencia. Hago pistas que no termino ni tampoco se las mando a nadie, y por lo tanto tengo que vivir con la música. La música se convierte en la atmósfera que vivo. Yo tampoco hago realmente música hermosa que viene desde lo clásico, ni hago música donde el ritmo de juego se mueve todo el tiempo y no hay ningún centro melódico o rítmico.
.
Con estas declaraciones, es difícil pronosticar un futuro en la música (al menos comercialmente hablando) para John Frusciante, pues parece que es firme con su decisión. Probablemente dejaremos de escuchar grandes hits o buenos álbumes de su autoría, pero seguramente en algún rincón del mundo y de la blogósfera podremos disfrutar de sus rarezas sonoras en las que ha estado trabajando últimamente.
CATEGORÍAS