Así como hace unos meses una nueva bacteria recibió el nombre de «Frank Zappa» (en honor al legendario músico fallecido), el día de hoy nos hemos enterado que una nueva especie de rana ha recibido el nombre Dendropsophus ozzyi en honor al ‘Príncipe de las Tinieblas’, Ozzy Osbourne.

 

En la Floresta Nacional de Pau-Rosa, un área protegida del estado de Amazonas (Brasil), un grupo de científicos ha descubierto en una nueva especie de rana abrícola que emite un sonido muy similar al de los murciélagos. Fueron estudiados alrededor de 21 ejemplares con medidas aproximadas de 19,4 milímetros, de colores naranja y marrón, con dedos «misteriosamente largos» y un saco vocal inusualmente grande que les permite producir este particular sonido. Al respecto, Pedro Peloso, uno de los investigadores testigos de este encuentro, dijo:

 

En cuanto lo escuché, supe que se trataba de una nueva especie. Nunca había oído nada parecido.

.

Esta «rana-murciélago» recibió su nombre científico en honor a Ozzy Osbourne recordando aquél episodio en 1982 en el que el líder de Black Sabbath en pleno concierto, frente a su público, mordió la cabeza de un murciélago hasta arrancarla de su cuerpo.

.

.