A la par de la conmemoración del 20 aniversario del disco The Division Bell, David Gilmour ha anunciado la edición de un «nuevo» álbum de Pink Floyd para el próximo mes de octubre. Éste es más bien una colección de temas inéditos surgidos de las sesiones originales del Division Bell que ahora están listos para ver la luz. Se llamará The Endless River.
En estas grabaciones contaron con la participación de Richard Wright (fallecido en 2008); habían quedado en el olvido y tiempo después se les dio más forma, ya que originalmente estaban planeadas para ser totalmente instrumentales pero ahora serán escuchadas con voz y canto. Se sabe también que el ingeniero de audio de esta producción fue Andy Jackson y él la describe como un trabajo «más ambiental».
Al respecto, la cantante Durga McBroom-Hudson, quien estuvo como miembro provisional de la banda en sus giras desde 1980 hasta 1990, explicó:
.
.
La grabación se inició durante las sesiones de The Division Bell, es por eso que existen canciones con Richard Wright pero David y Nickhan han hecho mucho más desde entonces.
El disco fue creado originalmente para ser una grabación completamente instrumental, pero éste llegó en diciembre pasado y pude cantar en algunas pistas. David entonces se expandió en mis coros y ha liderado en al menos uno de ellos.
.
CATEGORÍAS