Justo como lo leen en el título de esta nota, Iggy Pop ha lanzado al mundo un mensaje muy polémico, asegurando en 2014 que el futuro del rock ‘n roll estaba en Justin Bieber. Pero no se preocupen, amigos punks, no es del todo serio, ya que todo fue parte de una campaña mundial de Aministía Internacional en contra de la tortura física que incluye como voceros a James Newell Osterberg Jr. y al Dalai Lama, entre muchos otros.
Esta iniciativa se llamó Stop Tortura y consistió en publicar fotos de celebridades que aparenten estar gravemente torturadas, para exhibirse en campañas publicitarias en países como Marruecos, Nigeria, Uzbekistán y Filipinas, entre otros. Las más polémicas, las de Iggy Pop y el Dalai Lama, desde luego, aunque en referencia con este último, Amnistía Bélgica solicitó se dejara de publicar su foto porque alegaron que afecta moralmente a muchos budistas.
«El futuro del Rock n´Roll es Justin Bieber. Tortura a un hombre y te dirá lo que sea. Además de inhumana, la tortura no es efectiva. Dejémosla.»
CATEGORÍAS