Los años siguen pasando y la idea de una reunión de Cocteau Twins cada vez luce más lejana, imposible: un sueño difícil de hacer realidad. Sabemos que los sentimientos de Liz y (para con) Robin son tan profundos que no se ve cómo ni cuándo se puedan remover para sanar las viejas heridas. Muchas experiencias fuertes son las que los gemelos tuvieron en la parte final de su carrera y estamos conscientes que sólo conocemos la punta del iceberg, así que es todavía más difícil imaginar cómo buscar una reconciliación o un nuevo lazo.
Pero bueno, dejando a un lado el pesimismo, debemos hablar de cosas más rescatables del presente y el futuro próximo con esta banda, una de las más originales de la historia y que creó música atemporal para trascender a través de las generaciones; tan es así que la 4AD (la casa disquera con la que trabajaron en sus primeros años) ha decido «revivir» dos de los más emblemáticos títulos de su catálogo, Blue Bell Knoll (1988) y Heaven or Las Vegas (1990), en nuevas ediciones en vinilo de 180 gramos y remasterizados en su sonido, el próximo 14 de julio.
No es la primera vez que se remasterizan estos discos, cabe recordar que a principios de la década pasada Robin Guthrie llevó a cabo esa tarea con toda la discografía (incluyendo los EPs) de Cocteau Twins, pero sí será la primera vez que sale una nueva edición en vinilo de estos discos en manos de la 4AD. Aún no sabemos si lo mismo pasará con Garlands, Head Over Heals, Treasure y Victorialand (también editados por la misma disquera).
CATEGORÍAS