Luego de lanzar hace unos meses «Guilty All The Same» como primer adelanto del que será su sexto trabajo discografico, The Hunting Party, Linkin Park estrenó el día de ayer una nueva canción. Se trata de «Until It’s Gone» y si se le puede definir de alguna forma, debe ser sin duda de aplastante.
Porque, eso que ilusionaba bastante a todos los seguidores de la banda angelina cuando lanzaron «Guilty All The Same», se ve confirmado y consolidado en esta nueva canción. Tiene el aire de himno de clásicos como «Numb», «New Divide» o «What I’ve Done», pero incluso más desgarrada y desolada que todas estas. Es lo que se puede definir como la prueba irrefutable de que en este nuevo álbum veremos a unos Linkin Park regresando al estilo que los hizo imparables y prácticamente omnipotentes a comienzos de milenio con Hybrid Theory o Meteora.
A eso se deben sumar las declaraciones que vienen dando recientemente, donde acusan la debilidad de la escena rock mundial en la actualidad y el hecho de querer distanciarse de la electrónica de sus últimos discos. Eso sin mencionar las palabras de Mike Shinoda, en las que explica que quieren «alejarse de las bandas que suenan como Vampire Weekend o Mumford and Sons».
Queda poco más de un mes para poder disfrutar oficialmente del sucesor de Living Things, y todo parece indicar que podemos esperar muchas guitarras, mucho estadio y por encima de todo, unos Linkin Park que aprendieron de sus inicios y de sus últimos tiempos. Eso es lo que anticipan con estas dos canciones y las colaboraciones que incluyen a Daron Malakian de System Of A Down, al guitarrista Tom Morello, al rapero Rakim en «Guilty All The Same», y a Page Hamilton de Helmet.