El Reino Unido, cuna del shoegazing por siempre y para siempre. Es emocionante observar cómo todavía en estos tiempos en los que muchos se muestran escépticos con el presente y futuro de este género musical, estas tierras frías, llenas de aires nostálgicos nos siguen sorprendiendo gratamente con sus nuevas entregas. En este 2014 una de las elegidas para salir al mundo es Cheatahs.
Este cuarteto londinense está editando su primer álbum de larga duración, homónimo, y la forma en que ha venido anticipándolo ha sido una muy peculiar, pues los primeros tracks revelados como avances se presentaron en sus versiones en vivo, desde el estudio y con un sonido brutal y ensoñador (sí, ustedes amigos shoegazers seguro conocen esa combinación de elementos y sentimientos). La serie de videos de divulgación comprende cuatro sencillos:
«Fall»
«Get Tight»
«Geographic»
y «Kenworth»
Como pueden escuchar, la energía está presente y la furia punk también aparece mezclada entre pedales y ecos vocales. Es sin duda alguna una interesante fusión de elementos que recuerdan a nombres no tan emblemáticos pero sí de alta calidad del ruido rocker como Swirlies, Swervedriver y hasta los mismos Wire, por mencionar sólo algunos.
CATEGORÍAS