Después del deleite introspectivo -y hasta depresivo- que nos dejó Chelsea Wolfe con su hermoso álbum Pain is Beauty en 2013, hay quienes estuvimos ávidos durante un buen tiempo por más música embrujada capaz de generar tales catarsis que golpean en sometimiento voluntario. No importaba si era de la misma Wolfe (sería lo ideal, claro), pero sí que surgiera rápido y la buena noticia es que ha sido encontrada en Miserable, el nuevo proyecto en solitario de Kristina Esfandiari.

 

Kristina fue una de las voces que flotaban en el atmosférico shoegazer de la aclamada banda Whirr, además ya había aparecido en escena con un proyecto en solitario, de nombre King Woman con un sonido neo-folk estirando un pie del otro lado de la línea gótica. Así que aquí tenemos a una chica que ya está más que familiarizada con los estudios, los escenarios y el clima reflexivo de las resonancias frías. El hecho de que no sea muy vitoreada en la prensa es por su bajo perfil y los medios independientes por los que se vale. Digamos, entonces, que Kristina es uno de los secretos en la música más aprisionantes de la actualidad.

 

A finales del año pasado Grey Zine develó el single «It’s Grim Up North» que registró las primeras grabaciones de Miserable en su historia, en una colaboración que sedujo con guitarras jangle en un lo-fi rock armonioso. Este no es precisamente el sonido de la propuesta que hoy recomiendo, sin embargo es un buen preámbulo para calentar motores… u orejas:

..

.

.

.

Ese fue tan solo el primer aviso del material que Kristina estaba preparando en aquél entonces (ahora sí, su verdadera propuesta): un EP debut de cuatro tracks bajo el título Halloween Dream, programado para ver la luz el 18 de febrero vía The Native Sound , cuyo sencillo que adelanta su visceral sonido es «Bell Jar», un track capaz de generar pánico en el más valiente de los fans del darkwave, emulando al folk-goth del nuevo siglo para engancharnos a sus bizarros vuelos de intensidad consecuentes. Una gran pieza eléctrica y oscura que nos invita a descubrir los escondidos encantos de Miserable en esta primera ficha discográfica. Disfrútenla a continuación:

 

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Debemos soñar con buenos días por venir para la música gótica en este 2014? Yo creo que sí. Esta es la portada de Halloween Dream, la mencionada primera ficha discográfica de Miserable:

 

Facebook

 tumblr