White Hills

El rock espacial y progresivo de alto voltaje de White Hills volvió a resonar en este 2013 con una nueva entrega discográfica, So You Are… So You’ll Be; un trabajo en el que todo el peso de su sonido recae en esos salvajes riffs de guitarra. No es el mejor álbum en su catalogo, aclaramos, pero sí envuelve algunos momentos que deben aprovecharse y coleccionarse.

 

 

So You Are... So You'll Be

 .

Algunos podrán decir que hay una saturación innecesaria de ruido en varios episodios de la producción, pero, ¿qué no es esa la esencia de los neoyorquinos cósmicos? Qué hubiera sido de «In Your Room» sin sus paredes sólidas de ruido en las que chocan los demás instrumentos (que, curiosamente, en su video oficial también hay una pared en la cual golpearse y rebotar). Lo que sí cambia para esta ocasión es que existe una mayor experimentación reflejada en tracks ambientales como «The Internal Monologue» y el lleno de ácido «Outwords», por ejemplo.

 

Ahora bien, no todo es pesadez ni metal; también deleitan un poco con sucio y mesurado stoner, como cansado en «Rare Upon the Eart», track que junto a «MIST (winter)» parece que son los que menos encajan en esta producción -aunque cada uno tiene sus muy buenos momentos.

 

Pero bueno, basta de hablar. Es tiempo de escuchar. Les dejamos el streaming de So You Are… So You’ll Be junto al clip de su single oficial «In Your Room». Disfruten:

 .

 .


.

.