En buena parte del año 2013, Camera Obscura estuvo muy entretenida divulgando el que, en ese entonces, era su más reicente (y muy bien recibido) disco de estudio, Desire Lines, el quinto de su carrera. En sus direcciones de promoción hubo una que apuntaba a su label 4AD, con la que decidieron grabar una sesión de casi 25 minutos de duración, grabada en la ciudad natal del grupo, Glasgow, Escocia.

Dentro del Teatro Tron -cuya torre del reloj del siglo XVI es uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad- se grabó un set de cinco canciones bajo la dirección de Ian Forsyth y Jane Pollard, habituales realizadores de las sesiones del referido sello discográfico. Ellos dijeron que la idea con Camera Obscura fue elaborar una presentación simple y pura, sin más necesidad que resaltar la hermosa química que proyectan estos músicos cuando se conectan con sus instrumentos.

Con una Tracyanne Campbell notablemente embarazada, esta sesión se grabó poquito antes de que la banda saliera de gira a Estados Unidos, así que emocional, mental y sentimentalmente estos músicos estaban enmarañando reflexiones no solo en un ámbito profesional, sino también íntimo y personal, reflejando un aspecto humano altamente detectable y genuino en sus interpretaciones.

Acá te compartimos toda la edición completa (video a video en la lista de reproducción de YouTube):