Brian Eno

Seguramente a más de un ser humano se le ha curado el alma escuchando la música del maestro Brian Eno; uno de los músicos más innovadores, introspectivos y experimentales de toda la historia. «El padre del ambient«, después de todo.

 

Desde el lanzamiento de LUX, su último disco de estudio no habíamos escuchado ni sabido mucho de Eno y esto se debe precisamente a que había estado inmerso en un nuevo proyecto dentro del campo sanitario: creando música para tratamientos médicos en un hospital.

 

El proyecto tiene como objetivo complementar los procesos curativos de los pacientes del hospital Montefiore en Hove (Essex). Ahí, se han creado dos espacios distintos: «el 77 Million Paintings for Montefiore» en el pasillo del hospital con una instalación especial de luz y música generativa con un sistema electrónico que va modificando los sonidos para que no se repitan; y el «Quiet Room for Montefiore» disponible para pacientes y visitantes del hospital con música que les permita relajarse y reflexionar.

 

Ambos espacios, así como su iluminación (y obvio su música) han sido ideados y creados por el propio Brian Eno, adecuando cada centímetro del inmueble para las necesidades de su tratamiento.

 

.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mcC-Epy-kBo]
.