Antes de seguir leyendo, tenemos que advertirles: si su infancia o adolescencia fue marcada por la ola indie británica de los inicios de los 90’s que surfeaban bandas como Riverside, The Stone Roses, Sleeper, Ride y The Charlatans, entre otros, entonces esta nota está hecha especialmente para ustedes. Si no fue así y jamás sintieron una mínima atracción por ese sonido frío y nostálgicamente elegante que nos brindó La Gran Bretaña en el pasado, los invitamos a leer cualquier otra de nuestra entradas.

Slowness fue formada en 2008 y lanzaron su ficha debut en 2011: un EP de cuatro tracks titulado Hopeless with Otherwise; con claras y profundas reminiscencias del original britpop que seducía con suaves y dobladas voces acompañando las sutiles distorsiones de las guitarras, que en ocasiones transformaban su sonido en shoegaze pop. Y esa fórmula fue la que la banda oriunda de San Francisco decidió seguir utilizando durante los años sucesores hasta llegar a este 2013, en el que acaban de lanzar el pasado 12 de marzo su primer disco de larga duración de nombre For Those Who Wish to See the Glass Half Full.

Esta es una nueva propuesta para los actuales rockeros más melancólicos y románticos que sueñan con regresar el tiempo al menos unos 20 años, para revivir esos días en los que 120 Minutos de MTV era uno de sus más grandes consejeros y Creation Records su más grande proveedor.

.

Además compartimos el video oficial para el tema inicial del álbum: «Day for Night»