Formada en León, Guanajuato en el año 2009, Candy Colors es una de las nuevas propuestas mexicanas que consideramos más interesantes -y diferentes- para sorprender a la audiencia y a la crítica en este año. Sus inicios fueron impulsados por un post-punk casi gótico a-la Joy Division, sin embargo con el paso del tiempo han ido matizando su obra en una evolución que les permitió fusionar otro tipo de influencias más minimalistas.
Indudablemente este estilo marca una notable diferencia con los proyectos musicales que habitualmente conocemos en nuestro país; aun así, la banda ha podido abrirse camino para compartir escenarios con algunos nombres destacados de la escena nacional (Azul Violeta, Nortec, Quiero Club, Disco Ruido, Disidente, entre otros) e internacional (Beach Fossils y Triángulo de Amor Bizarro).
Candy Colors cuenta con dos EP’s (Nightlights de 2009 y A Cathedral of Bad Taste de 2011) en los que fueron probando cambios de alineación (comenzando con tres integrantes y hasta la fecha contando con seis). Actualmente se encuentran trabajando en los últimos detalles de su primer álbum de larga duración, de título Casus Belli, programado para ver la luz en la primavera con una colección de tracks inéditos en los que experimentaremos las más crudas reminiscencias del new wave ochentero, oscuro, con tintes etéreos en sus requintos, melodías crudamente pegadizas y voces masculinas que nos harán imaginar a Paul Banks y Tom Smith compartiendo micrófono.
Y por acá les dejamos los diferentes sitios donde pueden conocer más del trabajo de Candy Colors:
– Bandcamp
CATEGORÍAS