Sin contar con Wayne Coyne (The Flaming Lips), es muy probable que en la actualidad Amanda Palmer sea la mente más brillante de la industria en lo que se refiere a música-tecnología; y uno de los personajes más honestos y extrovertidos del medio.
Tal es el reconocimiento que se le tiene, que los organizadores de la conferencia anual Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) -que recluta a personas muy selectas de diferentes ramas para compartir sus experiencias personales- la invitaron para la sesión 2013 a California para dar una charla dentro del tópico «The art of asking». Partiendo de sus experiencias como estatua urbana -uno de sus primeros oficios- Amanda ofreció una plática verdaderamente emotiva de aproximadamente 13 minutos de duración, en la que resume su vida artística, desde sus días de trabajo en las calles hasta su paso por The Dresden Dolls y su éxito en la plataforma de Kickstarter; interponiendo siempre su filosofía basada en la importancia de la conexión entre artista y público.
«Gran parte de la historia de la humanidad, músicos y artistas han formado parte de una comunidad. Conectores, destapadores, no estrellas intocables”
El video de dicha conferencia, en tan solo un par de días de haberse subido a la red, tiene más de un millón de reproducciones; convirtiéndose sin duda alguna en la charla más exitosa en la historia de TED.
La importancia del bajista en una banda, según estudio científico
CATEGORÍAS