Nuestra protagonista para nuestra sección de recomendaciones es la cantautora norteamericana Mackenzie Scott de apenas 22 años de edad, que pronto será mejor conocida en el medio artístico como Torres.
Oriunda de Nashville, Tennnesse, Torres publicó su álbum debut homónimo el pasado mes de enero; un disco que le tomó apenas cinco días para su grabación, ya que la mayoría de las canciones estuvieron listas en una sola toma por lo que, como bien debe suponerse, cada composición tiene una esencia tan real y genuina que pareciera que se está escuchando un disco en directo con la mejor producción posible.
Debemos señalar categóricamente que este no es otro intento más del indie pop tradicional de voces femeninas que abunda en la industria, pues esa descripción se quedaría muy corta para lo que Scott realmente propone. Ella va mucho más lejos, directo a la insolación de las emociones humanas en donde expone su gran capacidad lírica en un álbum introspectivo que susurra historias tan íntimas que cualquiera pudiera hacer propias. Sus suaves melodías en frías atmósferas, con momentos soft rock, un buen juego de sintetizadores, sus guitarras jangle y los violines ásperos que reposan en lo barroco son como herramientas que, juntas, pulen esta nueva joya sónica.
Al escucharle temas como «Mother Earth, Father God» y «Jealousy and I» inevitablemente vendrán a nuestra mente nombres como Sharon Van Etten y Juliana Hatfield, y para que la fórmula nos quede completa y con su respectivo toque personal sólo debemos agregarle a estas reminiscencias una voz increíblemente honesta y seductora.
El álbum ya está disponible para ordenarse en el sitio oficial de Torres (que enlazamos más abajo), y antes de darle una mirada les compartimos a continuación dos de sus cortes esenciales para decidirse de una vez a experimentar esta excelente propuesta que se ha convertido en una de nuestras más fuertes candidatas a competir por el mejor debut del año:
.
.
CATEGORÍAS