Hoy nos toca hablar de uno de esos momentos en la música que son realmente lamentables, que suelen darse con la muerte de un artista que lo dio todo por ella, o con la extinción de alguna banda que hizo de esta expresión de arte lo que verdaderamente es.
En este caso específico, se trata de la segunda situación: The Mars Volta ya no existe más.
Así lo acaba de anunciar Cedric-Bixler Zavala hace unas horas a través de las redes sociales. El mensaje que escribió en su cuenta de Twitter es muy claro:
«No puedo estar sentado aquí y fingirlo por más tiempo, ya no soy un miembro de The Mars Volta»
.
Además invita a pensar que los problemas con Omar Rodríguez fueron el principal motivo de haber tomado esta decisión, argumentando que con su último disco Noctourniquet (2012), él quería salir de gira mundial para promocionarlo, ante lo que Rodríguez se negó. Esto explica las diferencias que había entre este par de genios, que como bien debe suponerse, faltando alguno de ellos es imposible seguir con el proyecto.
A su vez Zavala aprovechó para agradecer a los fans por el apoyo brindado durante todos estos años; desde los que compraron sus discos hasta los que pagaron un boleto para verles en vivo.
Esta declaración cobra más sentido una vez que nos enteramos recientemente que Bosnian Rainbows -proyecto alterno de Omar- a salido a la carga con nuevo material y, por cierto, con una pronta visita a México (Vive Latino 2013).
The Mars Volta, una de las bandas más importantes y originales dentro del rubro progresivo-psicodélico, deja un legado de seis álbumes de estudio, un par de EP’s y una grabación en directo, además de múltiples reconocimientos y galardones; que estos últimos jamás hablarán mejor de su trabajo como lo hicieron sus propias composiciones. Para no irnos tan lejos: Noctourniquet fue para S&V nada más y nada menos que el número 1 dentro de la lista Los Mejores 100 Álbumes de 2012.
.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bCYH0_lnUQw?rel=0]
CATEGORÍAS